domingo, 24 de abril de 2011

comentario de jimmy

esta buenisimo la informacion sobre el tema: transmision analogica, digital, medios de transmision industrial, modos de transmision tales como la paralela y la en serie y los interfaz

mi opinion

esta buenisima la informacion sobre la transmision de datos, hay muchas formas de transmision de datos tales como la analogica y la digital, la analogica se caracteriza por el continuo cambio de amplitud de señal y la digital esta señal no sufre cambios continuos sino que es transmitida en paquetes discretos...

viernes, 22 de abril de 2011

Conexiones simplex, semidúplex y dúplex totales



Existen 3 modos de transmisión diferentes caracterizados de acuerdo a la dirección de los intercambios:

• Una conexión simple, es una conexión en la que los datos fluyen en una sola dirección, desde el transmisor hacia el receptor. Este tipo de conexión es útil si los datos no necesitan fluir en ambas direcciones (por ejemplo: desde el equipo hacia la impresora o desde el ratón hacia el equipo...)

• Una conexión semidúplex (a veces denominada una conexión alternativa o semi-dúplex) es una conexión en la que los datos fluyen en una u otra dirección, pero no las dos al mismo tiempo. Con este tipo de conexión, cada extremo de la conexión transmite uno después del otro. Este tipo de conexión hace posible tener una comunicación bidireccional utilizando toda la capacidad de la línea.

• Una conexión dúplex total es una conexión en la que los datos fluyen simultáneamente en ambas direcciones. Así, cada extremo de la conexión puede transmitir y recibir al mismo tiempo; esto significa que el ancho de banda se divide en dos para cada dirección de la transmisión de datos si es que se está utilizando el mismo medio de transmisión para ambas direcciones de la transmisión.

MODOS DE TRANSMISIÓN

TRANSMISIÓN ASÍNCRONA: Los n bits que forman la palabra del código correspondiente van siempre precedidos de un bit de arranque o bit START, y seguidos de, al menos, un bit de parada o bit STOP. El conjunto citado constituye un carácter, pudiendo mediar, entre dos consecutivos, cualquier separación. Este tipo de transmisión se basa en la existencia dentro del receptor de una base de tiempos (reloj) teóricamente igual a la que existe en el transmisor. Este tipo de transmisión es de uso generalizado en bajas velocidades (<1200 bits/seg.) pues supone terminales más baratos, si bien conlleva una menor eficacia de la utilización de la línea (a velocidades altas, los pulsos son más estrechos y las derivas de reloj se aprecian más).
El sincronismo de bit se consigue por detección del bit START. El sincronismo de carácter se consigue por detección del bit START, cuenta de bits y detección del bit de STOP.

- TRANSMISIÓN SINCRONA: Los datos fluyen de la fuente al colector de una forma fija y constante, marcada por una base de tiempos común para todos los elementos que intervienen en la transmisión (ETDs, ETDs,..). Los datos se agrupan en bloques o tramas. Es más efectiva que las asíncronas. Una combinación de bits indica inicio, fin, repetir,..... Se utilizan dos tipos de transmisión síncrona:
- orientada a carácter: Los datos son tratados como conjuntos de caracteres. La información de control se constituye con caracteres de control y los bloques quedan delimitados por caracteres especiales “SYN”, haya o no información de control indicadora de la longitud del bloque.
- orientada a bit: los datos son tratados como conjuntos de bits y ningún dato o información de control necesita ser interpretado en unidades de carácter. El bloque o trama se divide en zonas o campos de longitudes determinadas, con valor posicional y significado según combinaciones específicas de sus bits. El bloque está encerrado entre dos “delimitadores” (combinación predeterminada de bits, y prohibida en el resto del bloque).